Agregar un gadget al escritorio

Agregar un gadget al escritorio [Windows 7]

2 43

Windows 7 al igual que Windows Vista incopora gadgets. Los gadgets son pequeños programas “gráficos” de un mayor tamaño de un ícono normal (también se conocen como widgets) que muestran información o realizan una tarea específica. Los gadgets mas populares son los del estado y predicción del tiempo, reloj analógico que muestra la hora y monitor de carga del sistema.

En Windows Vista existía la Windows Vista Sidebar que venía habilitada por defecto y permitía poner los gadgets en una zona de  la pantalla. Windows 7 eliminó esto y ahora es posible dejar cualquier gadget en cualquier lugar del escritorio, también Seven tiene los gadgets deshabilitados por defecto, y para habilitarlos (o agregar uno) hay que hacer una serie de pequeños y fáciles pasos que vamos a compartir.

Primero vamos al menú inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos Gadgets. Luego elegimos Gadgets de escritorio (1)

AGREGAR_GADGET_1

Ante nuestros ojos aparecerá la lista de gadgets disponibles para agregar, como puedes ver siguen estando El tiempo, el calenadario y el medidor de CPU, nada cambió practicamente… Aunque también es posible agregar descargar más gadgets de internet haciendo clic debajo a la derecha.

En mi caso elijo agregar el reloj, simplemente lo selecciono haciendo clic (2)

AGREGAR_GADGET_2

Ahora debemos arrastrarlo fuera de la ventana, manteniendo apretado clic izquierdo arrastramos el reloj fuera de la pantalla y lo soltamos en algún lugar del escritorio (3)

AGREGAR_GADGET_3

Por último y una vez que cerramos la ventana de gadgets nos tocará dejarlo exactamente en el lugar que querramos. En caso de que tengas otras ventanas selecciona mostrar escritorio (o presiona Win+D) para ver solamente el escritorio. Como ven puse el reloj bien encima del logo del escritorio

AGREGAR_GADGET_4

Recuerden que pasando el cursor del ratón sobre el gadgets es posible acceder a las opciones del mismo, en el caso del reloj nos permite seleccionar varios diseños de relojes, en el caso del tiempo accederemos a la configuración del lugar donde vivimos y así dependiendo de cada gadget.

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. Excelente la guiá ,sencilla y conciza. Entendible para los que somos veteranos y no tanto, gracias.

Leave a Reply