Cambiar el nombre y grupo de trabajo del equipo

Cambiar el nombre y grupo de trabajo del equipo [Windows 7]

11 1105

Establecer un nombre especifico para cada computadora y un grupo de trabajo en común es vital para que luego cada una pueda comunicarse en una red local y todos sepan cuál es cada cual.

Para cambiar tanto el nombre del equipo así como su descripción y el grupo de trabajo al cual pertenece en Windows 7 una de las formas más infalibles es:

1)  Ir a Botón Inicio ingresar a Panel de Control y luego a  Sistema y Seguridad.
2) Debajo de Sistema hacer click en Ver el nombre de esta computadora.

Veremos una nueva ventana con información básica del equipo, en donde figurará el nombre actual del mismo, el cual se podrá cambiar haciendo click en la opción Cambiar Configuración y luego presionando el botón Cambiar en la nueva ventana que se abrirá.

11 COMMENTS

  1. Gracias por mostrar como cambiar el nombre al equipo como el grupo de trabajo y yo tengo un problema con eso ya que cambie el grupo de trabajo a mi PC y a la hora de hacer el cambio una ves que se reinicio ya no me puedo conectar a internet porque segun windows esta conectado a varias redes y no puedo arreglar ese problema no se si me puedan ayudar.

    La conexion de internet es por medio de cable ethernet y he desactivado el dispositivo lo vuelovo activar y todo bien pero la vuelvo a reinicar y sale el mismo proble espero y me puedan ayudar okas byes

  2. Investigando he encontrado una forma rapida para acceder sin dar tantas vueltas, directamente escribiendo:
    Inicio -> SystemPropertiesComputerName
    Enter.

  3. interesante tuto, practico y concreto, cada windows posterior al xp, tiene las cosas por otro lugar, gracias a la ayuda encontrada acá, me simplificó la cuestion, qdtb.

  4. Está bueno el video pero lo hiciste un poco largo (me parece), ah otra cosa más, tenés un windows trucho!! jajaja te van a ver los de microsoft y te van a hacer lo que le pasó a Homero xD
    Exitos

Leave a Reply