Compartir archivos sin contraseña

Compartir archivos sin contraseña [Windows 7]

4 4838

Por defecto para compartir un directorio en Windows 7 las personas que desde otros equipos se conecten al directorio compartido deben ingresar un usuario y una contraseña, los cuales previamente deben haberse ingresado en el equipo que comparte la carpeta.

Este sistema es interesante y además ofrece seguridad, además de que nos permite compartir diferentes carpetas a distintos usuarios (el link exlica cómo hacerlo en Windows XP pero en Windows 7 es muy similar). La cuestión es: ¿Qué hay que hacer cuando queremos compartir archivos de un directorio sin tener que poner usuario y password?

Eso es lo que vamos a explicar en un par de pasos…

Primero hay que ir al menú inicio y escribir Configuración avanzada de uso compartido en el cuádro de búsqueda y haz clic en el resultado (1)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_1

Se abrirá la configuración de uso compartido, verás una multitud de opciones pero la que nos interesa es la de Uso compartido con protección por contraseña, en donde vamos a tildar Desactivar el uso compartido con protección por contraseña (2) y luego guardamos los cambios.

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_2

Pero esto no es todo, ya que para poder entrar a una PC con Windows 7 sin contraseña debemos compartir el directorio con permisos para el usuario Invitado. Para ello hacemos clic derecho sobre el directorio a compartir y seleccionamos propiedades para luego en la solapa compartir seleccionamos Uso compartido avanzado (3)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_3

Allí tildaremos la primera opción llamada Compartir esta carpeta, luego debemos clickear en Permisos (4)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_4

En la ventana de permisos del directorio vamos a seleccionar Agregar y luego escribimos Invitado (5) y le damos a Aceptar.

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_5

Si así lo deseas puedes elegir los permisos que otorgas a los que pueden entrar sin contraseña, si es que quieres que borren o solo lean (6)

COMPARTIR_SIN_PASSWORD_6

Eso es todo, recuerda que puedes ingresar a la PC que comparte el directorio sin contrasña escribiendo el \NombrePC en el buscador del menú inicio, para cambiarle el nombre puedes leer esta guía donde explicamos cómo hacerlo.

4 COMMENTS

  1. Recuerda añadir que tambien hay que darle permisos al usuario “invitado” en la pestaña de seguridad.

    Un saludo

  2. Como se hace si despues de desactivar el uso compartido por contraseña en el otro computador igual pide contraseña?

Leave a Reply