Compartir una carpeta

Compartir una carpeta [Windows 7]

5 87

Windows 7, al igual que las anteriores versiones de Windows, permite compartir directorios con los equipos que se encuentran en la misma red de área local. Si bien el último sistema operativo de Microsoft ha implementado el excelente grupo de Hogar que permite compartir distintos tipos de archivos de una forma más que fácil, muchos usuarios siguen prefiriendo compartir directorios a la vieja usanza (principalmente en las empresas). Por eso hoy vamos a explicar cómo compartir una carpeta para que puedan ingresar todos los usuarios de la red (en otro artículo vamos a tratar cómo elegir qué usuario puede ingresar a cada directorio).

Primero debes elegir una carpeta (yo seleccioné FOTOS) y hacer clic derecho sobre ella (1)

COMPARTIR_1

Ahora debes seleccionar propiedades, la última opción que aparece (2)

COMPARTIR_2

Ahora elegimos Uso compartido avanzado (3)

COMPARTIR_3

Se cargará la ventanita de uso compartido avanzado. Primero tildamos Compartir esta carpeta (4) y luego hacemos clic sobre Permisos (5)

COMPARTIR_4

 

Ahora si, recuerda que vamos a compartir un directorio para todos los usuarios, no es recomendable darle acceso total, lo ideal sería solo lectura, así que debes elegir el nivel de “seguridad” de los archivos en la carpeta (6). Por último aplica y acepta.

COMPARTIR_5

Con esto ya deberían poder entrar a tu equipo con Windows 7, recuerda que debes ponerle un nombre que la identifique en la red para que la encuentren más fácilmente.

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. Gracias por la información no hay duda que windows 7 es un muy bien sistema y facilita todo lo que tenemos que hacer, les paso un link sobre Windows Live otra herramienta muy útil y que vale la pena conocer: http://bit.ly/9tNP1I

Leave a Reply