Ocultar unidades de disco

Ocultar unidades de disco [Windows 7]

5 2040

Existen situaciones en las cuales es necesario que no se vean las particiones o unidades de disco cuando algún hermano, padre o alguna otra persona utiliza un equipo familiar. Sea cual fuere la necesidad es posible ocultar las unidades para que no sean visibles desde Mi equipo (Mi PC) con algunos simples pasos.

Primero vamos a inicio, escribimos gpedit.msc y hacemos clic en el ícono que nos aparece (1)

OCULTAR_0

Se abrirá el editor de directivas de grupo, ahora debemos “navegar” a Configuracion > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows y hacemos clic sobre Ocultar estas unidades específicas en Mi PC (2)

OCULTAR_1

Ahora otra ventana nos dejará seleccionar las opciones de la anterior selección, primero habilitamos la política de grupo (3) y luego debemos elegir las unidades que queremos que no se “vean” (4) (aunque como dice la ayuda podrán seguir siendo accedidas por software de terceros)

OCULTAR_2

Listo, ya no será posible que las unidades de “vean” desde “Equipo” :)

5 COMMENTS

  1. Hola muy bueno el manual de como hacer para ocultar una unidad de disco.. pero el problema es q no te da a elegir otra un idad.. solo te dice A B C y D si yo quiero ocultar otra unidad supongamos H no me deja.. muchas gracias igual 😀

  2. buenisimo este tuto, muchisimas gracias y ojala siga fomentandose este tipo de tecnicas y aplicaciones…. “el que sabe, no sabia” e internet es una magnifica herramienta para dejar de ser ignorantes………

  3. Como dice Gastón, sólo te permite ocultar las 4 primeras letras de unidades. Justamente yo también quise ocultar la unidad H (oh! coincidencia) y no me lo permite. Igual está bueno saber estos truquitos.

Leave a Reply