Quitar pendrive o disco USB de forma segura

Quitar pendrive o disco USB de forma segura [Windows 7]

3 228

Desde Málaga, España nos ha escrito Susana Sanchez preguntándonos cómo sacar una memoria USB de manera segura en Windows 7 ya que no encuentra el ícono tal como lo tenía en Windows XP.

Y es que, para limpiar un poco el área de notificación (la zona de íconos que se encuentra al lado del reloj) en Windows 7 se ocultan íconos que no se usan demasiado, como es el caso de quitar hardware con seguridad.

Para quitar un disco USB de forma segura en Seven debes primero hacer clic sobre el trangulito que permite visualizar los íconos ocultos, y luego debes hacer clic derecho sobre el ícono que detallo en la imagen a continuación:

USB_1

Una vez que hagas eso te aparecerá una lista con todos los dispositivos USB que permiten la desconexión segura, haz clic otra vez para expulsar el pendrive o memoria USB que quieras sacar.

USB_2

Cualquier otra duda deja un comentario. Nos vemos en La guía de Windows.

3 COMMENTS

  1. Holas amigos, qué tal, recurro aquí en busca de vuestra ayuda, pues instale el windows 7 ultimate x64…

    comentarios al margen, algo que no puedo solucionar, es que cuando pongo expulsar el pen drive, la luz sigue prendida y me temo que no los expulsa.

    Probé con pen chiquitos y con un WD Passport, que al expulsarlo hace una luz intermintente y se atenua, pero en este bendito win 7 queda encendida.

    Me preocupa porque Trabajo editanto y siempre estamos trayendo y llevando discos, manejamos mucha información en estos discos y temo que alguno se queme. Algunos tienen botón de apagado, pero otros no.

    El mother donde me pasa esto es un gigabyte M61PME-S2P, actualizé los drivers a WIN 7 64 Bits pero nada, tb la puse una placa USB via PCI, pero tampoco los expulsa.

    Si alguien me puede ayudar, le agradecería muchísimo.

    Saludos.

    El Pela

  2. Windows 7 tiene un problema al expulsar unidades, a veces funciona y a veces no. Cuando no funciona, lo que hagoes dejar un rato el disco sin hacerle nada y luego le doy otra vez a expulsar. A veces esto tampoco funciona y me toca apagar el computador. Definitivamente windows 7 no es bueno para expulsar unidades.

    Saludos…

Leave a Reply